miércoles, 3 de noviembre de 2010

Lady Gaga: mil millones...

Me dan ganas de empezar con una rima: LG mil millones, con dos...

Mientras los "listos" de la SGAE y la industria discográfica siguen dándole vueltas a "su modelo de negocio", aquí tenéis el ejemplo de que se pueden "regalar" mil millones de canciones (el número de veces que se han visto sus vídeos en YouTube) y vender 15 millones de discos.

O sea, que -una vez más- el viejo dicho de que "cuanto más das, más recibes" parece ser real. Lo que las discográficas no entienden -no quieren entender- es que cuantas más veces escuchas una canción, más ganas tienes de comprarte el disco, de ir al concierto de turno e, incluso, de comprarte la edición-especial-de-coleccionista-friki.

Para los que creen que las redes sociales no están cambiando el mundo -que son los mismos que hace unos años decían que la venta de billetes de avión por internet sería residual- ahí tienen el dato. No creo que nadie sume mil millones de visualizaciones de nada: ni siquiera Verano Azul con todas sus reposiciones.

LG es la punta del iceberg de muchas más cosas. De por qué los adolescentes prefieren un adsl a los canales de pago de la tele, por ejemplo. De por qué las series se ven más en la web que en televisión, por ejemplo. De por qué los jóvenes prefieren una blackberry a cualquier otro dispositivo (por el messenger!!!!).

Hasta ahora, los puristas ponen como pega la baja calidad del sonido mp3 y mp4. Pero, vista la evolución de la rapidez de descargas y la capacidad de almacenamiento de los dispositivos (una vez más nos quitamos el sombrero ante el señor Moore), eso cambiará en breve. Así que...

Aprovecho para recordar el videoclip de Poker Face. No tiene un año y parece que fue hace mil años... o mil millones de descargas....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, estoy de acuerdo contigo. Cuanto más das, más recibes y tu eres un claro ejemplo de ello. Das, porque no esperas nada a cambio; ese es el secreto.
Gracias por tu amistad

jherreros dijo...

Completamente de acuerdo, Pachi. "El que bien regala, bien vende...si el que lo recibe, lo entiende"

Interesante post.