viernes, 18 de enero de 2008

Fríos y calores

Hace unos años, conocí a un amigo y gran profesional, ingeniero él, que decía que cómo podía hablar la gente de cambio climático, si no sabemos nada sobre el funcionamiento del Sol.

pues bien, parece que ahora le dan la razón. el Sol, según algunos expertos, está ralentizando su actividad y en el plazo de 20 ó 30 años, las temperaturas bajarán mucho más de lo que están subiendo ahora.

o sea que, una vez más se demuestra que, obviamente, en este mundo siempre existen personas dispuestas a hacer negocio con lo que sea. y, si es con la buena fe y el miedo de la gente, más aún.

el homocentrismo que ha dominado la sociedad y el pensamiento occidental, nos hace creer que somos capaces de cambiar las condiciones climáticas y atmosféricas hasta el punto de provocar cataclismos. a lo mejor es verdad.

pero si eso pasase, no seríamos más -ni menos- que una de tantas especies de las que desaparecen, según los expertos, todos los días.

es obvio que debemos seguir vigilando el medioambiente. pero a que ahora se entiende mejor esa obsesión por la energía nuclear que se ha despertado en Europa?

No hay comentarios: