martes, 15 de enero de 2008

De gafes y suerte

a ver si voy a ser gafe, no? aunque lo de Northern Rock, quieras o no, se veía venir en el sector. y, en estas situaciones, lo obvio es cargarse al CEO. no lo critico. yo también lo hubiera hecho.

pero, con la excusa, últimamente me ha dado por pensar en eso de la suerte. más que en la suerte, en las supersticiones. que, probablemente, son la cosa más absurda que existe y, desde luego, de las más obvias.

cada país tiene las suyas, lo cual ya es un mal indicador. pero pensar que por bajarte de la cama con el pie izquierdo o por romper un cristal vas a tener mala suerte, lo hace todavía más obvio. sin embargo, ahí tienes a un montón de gente evitando escaleras, tocando madera y poniéndose nerviosos si se cae la sal.

estupideces obvias.

y si el supersticioso resulta ser un alto directivo de una importante compañía? ahí la cosa empieza a estar más complicada. hoy no firmo este acuerdo porque es 13. te imaginas? pues esas cosas pasan y lo peor es que afectan a la vida y el trabajo de personas y familias.

luego diréis que exagero. pero os aseguro que existen. y podría dar ejemplos, pero no es cuestión de ponerlos por aquí, porque luego ya se sabe. eso se lo dejo a Pérez Hilton, que para eso está. no estaría mal un pérez hilton en temas empresariales, verdad?

en fin, cruzad los dedos. vienen malos tiempos. para la lírica y para los negocios. lo del 07 no ha sido nada para la que se avecina. mientras tanto, a apostar quién será el próximo ceo al que despidan (ya está disponible en internet, qué cosas).

No hay comentarios: