jueves, 20 de septiembre de 2007

selección y conciliación

he aquí un buen ejemplo. se llama adam applegarth y es el director de northern rock, el quinto banco británico por hipotecas concedidas (salario: 1,9 millones de euros/año). cuando terminó la carrera, tres grandes bancos ingleses quisieron ficharlo. se fue a northern rock -que entonces era una sociedad inmobiliaria- porque le permitían terminar la liga de cricket en la que jugaba. todavía hoy sigue jugando.

lleva 24 años en la compañía.

ha sido el segundo ceo más joven de una empresa del ftse-100.

la pregunta es: ¿mereció la pena invertir los días que restaban de temporada por tener a alguien de su talento, motivación y fidelidad a la compañía?

de eso va la conciliación. olviden el debate sobre quién tiene que fregar los platos. lo importante es ver a la persona en todas sus dimensiones y tratar de hacer que cada una de sus facetas encaje a la perfección con las otras.

es como el cubo de rubik. parece imposible. pero una vez que sabes la solución, lo haces en menos de un minuto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mas práctico sí parece, suerte. De dicho Banco mejor no hablar, que me da que el sector va a ir calentito

Anónimo dijo...

Obviamente Pachi me parece muy interesante este ejemplo. ¿Puedo yo dar otro ejemplo? Yo trabajé en una entidad finaciera en el Reino Unido previo a su compra por parte de un grupo español. Desde luego no eran los que mejor remuneraban, pero sabian como tratar a su fuerza de trabajo. Me dieron libertad para adecuar mi jornada de trabajo al Master que estaba haciendo, me daban tareas sencillas durante ese tiempo para que pudiera concentrarme en mis estudios y cuando los acabé, entonces aprovecharon mis nuevas habilidades profesionales al máximo, primero en el equipo en que estaba y luego promocionanadome internamente. Desde luego yo trabajaba al máximo y con ganas, daba el 100% y más, si se requería, y aunque en otros sitios me hubieran pagado mas no hubiera querido irme a ninguna otra compañía. En resumen: potenciaron mi TALENTO e invirtieron en mí y a cambio obtuvieron un trabajador MOTIVADO, FIEL y sobre todo PRODUCTIVO, que es en realidad lo que beneficia a la compañía.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho su sitio. Excelente contenido. Por favor siga publicando cotent tan profunda.