miércoles, 5 de septiembre de 2007

Es obvio, Pachi

me lo dije yo a mí mismo. así, como suena. "es obvio, pachi". estaba en una cafetería, comiendo. comida rápida. uno de esos sitios en los que te llevas tu bandeja a una mesa y comes. me di cuenta de que no tenía servilleta.

me acerqué al mostrador (que es donde suelen estar) y no había. empecé a protestar en mi interior, convencido de que tendría que apañarme todo el almuerzo con la miniservilleta que venía con los cubiertos de plástico.
___________________________

estaba solo, sin nada que leer y lo único que podía hacer para pasar el rato era mirar a mi alrededor
_____________________________________________

me senté otra vez y empecé a llevarme pequeños bocados para evitar mancharme. entiéndeme bien: estaba solo, sin nada que leer y lo único que podía hacer para pasar el rato era mirar a mi alrededor.

de repente lo vi. era ridículo. era obvio. el servilletero estaba encima de la mesa. y ni siquiera lo había visto. llevaba allí sentado más de cinco minutos y no lo había visto. "es obvio, pachi". el sitio del servilletero es encima de la mesa.

como esto, mil cosas. prejuicios, costumbres, rutinas... cosas absurdas y obvias que nos rodean.

en especial, en las empresas.

espero poder recoger algunas de ellas y que tú me ayudes a completarlas, cambiarlas, esquivarlas.

No hay comentarios: